Sobre nosotros

 

Acción 90, Centro de Estudios, es una escuela con más de 25 años de experiencia.

¿Quién somos?

Somos un centro de formación (Escuela de Adultos) que desde el año 2002 ofrecemos una salida académica a todos aquellos alumnos que se quedan a medio camino, que no consiguen superar la ESO o que no acaban el Bachillerato pero que no quieren abandonar los estudios

Nuestro perfil es el formado por Jóvenes mayores de 16 años que no han superado la ESO, ya sea por problemas de aprendizaje, conductuales, de motivación o todos juntos !!!

El boca oreja entre nuestros propios alumnos nos ha hecho convertirse en un centro de referencia en programas de inserción educativa facilitando la participación, el aprendizaje y el éxito del alumnado, especialmente aquel con necesidades de apoyo especializado en entornos normalizados.

 

¿Cómo lo hacemos?

  • Organizamos los elementos escolares y curriculares ordinarios para facilitar el aprendizaje de todos nuestros alumnos / as, presenten diagnóstico o no (TDAH, dislexia, discalculia, disgrafía etc.). Teniendo en cuenta las características y la diversidad de necesidades y ritmos de aprendizaje de estos chicos planificamos diferentes medidas como, por ejemplo, ofrecer apoyo en pequeños grupos o de manera individualizada fuera del aula utilizando estrategias didácticas y metodológicas adecuadas, con un profesor especialista y en las asignaturas instrumentales de lenguas y matemáticas.
  • Atención personalizada que pretende que todos los alumnos, tanto los que presentan algún trastorno de aprendizaje como los que necesiten una ampliación de sus actividades académicas, tengan un apoyo importante tanto académico como personal y se atiendan sus necesidades específicas. Potenciar las virtudes de cada alumno, retomar siempre positivamente y en privado, generar un clima de confianza ayuda a obtener un mejor resultado. Evidentemente tener 15 alumnos por clase facilita este tarea.

Nuestros servicios

  • Refuerzo escolar en pequeños grupos o de forma individual. Ayudamos a que se organicen, encuentren gusto para trabajar y obtengan buenos resultados. En definitiva ayudamos a que aprueben y se sientan mejor con los mismos.
  • PFI y acceso a grado medio: Programa de Formación e Inserción dirigido a jóvenes mayores de 16 años que no hayan superado la ESO y que quieran seguir estudiando un Grado Medio (incluye preparación Acceso a grado medio)
  • Prueba de acceso a grado superior: alumnos mayores de 18 años que quieran acceder a estudios de grado superior.
  • Graduado en ESO: Alumnos mayores de 18 años que quieran conseguir el graduado en ESO.

Nuestro equipo

Nuestro equipo está formado por profesionales de la educación y la psicopedagogía. Contamos también con docentes de los ámbitos de la economía, idiomas, tecnología, etc.

Pero lo más importante es nuestro carácter activo y emocional. Nunca sin perder el foco, en conseguir los objetivos y compromisos adquiridos con cada uno de nuestros alumnos.

 

¿Dónde estamos?:

Acción 90, Centre d’Estudis
Folgueroles, 8-10. 08022 Barcelona

Contacta:

Tel. 93 418 20 30
info@accion90.com

 


Formulario de contacto